El gafe de Mister Bean parece haber contagiado su mala suerte al Gobierno. Cuando se cumple una semana de presidencia española de la UE, la prensa internacional recoge el desconcierto, y quizás la impaciencia, sobre el desarrollo del programa del semestre español. El Financial Times, lectura de cabecera en Bruselas, arremete en un editorial contra una «España que tropieza» con gamberros informáticos tras la que se encuentra un programa «increíblemente anodino» y un 20% de paro, señala.
Los atrancos con la web de la presidencia, que habitualmente sólo usan periodistas, diplomáticos y algún que otro blogger, se resolvieron (parece) a primera hora de la tarde de este miércoles, el tercer día de trabajo real. Según el secretario de Estado para la UE, la web «siempre ha estado resuelta». Según Juan María Calvo, responsable de la página, «nadie pudo ver a ‘Mr. Bean’ en la página oficial». Ha costado 800.000 euros, frente a los 700.000 de la web sueca (mucho más completa y moderna) y los 350.000 de la de la República Checa, que dirigía a la UE hace ahora un año.
«Donde la imagen de la cálida sonrisa de Zapatero tendría que haber tranquilizado a millones de europeos al estar en sus competentes manos, la web atacada mostró a un radiante sino peligrosamente incompetente Mr. Bean. ‘Hi There’», recuerda The Guardian.
El escándalo informático deslució la presentación internacional de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, del «snack» del artista Daniel Canogar, que adorna ya la entrada del Consejo de la UE, la sede de los 27 en Bruselas. El artista, maravillado, agradeció ser el embajador español de la Cultura en el «Consejo de Europa», pese a que la sede de esta institución de 47 países se encuentra en Estrasburgo.
Más allá de los pasillos todavía semivacíos de Bruselas, o de las redacciones periodísticas a medio gas, el primer escándalo de la presidencia amenaza por empañar el momento en el que realmente decida echar a andar.
7 respuestas a «Desconcierto internacional tras una semana de presidencia española»
Además, hay otro gafe que el psoe no logra espantar : Luis Yáñez. Desde la Expo 92, vuelve esporádicamente a hacer su aparición en situaciones parecidas…a pesar de sus esfuerzos por pasar desapercibido. Supongo que su presencia en Cuba y la situación creada ha debido poner muy contento a Moratinos :)
Cierto. Un comienzo glorioso. Abrazos!
posiblemente sea una burrada. Se me orcrue que si sume1s me1s demanda con cre9ditos subsidiados los precios de las viviendas van a subir neutralizando el efecto que queredas [me1s acceso a la vivienda]Ademe1s me1s empleo en blanco y paritarias no han sido en vano. Hay ledneas de cre9dito para todos los gustos. Si no tene9s ahorro previo para la sef1a [BAPRO], relacif3n cuota/ingreso [Ciudad], ingresos no comprobables [Ciudad, esto fue antes de Macri no se ahora], tasa baja [Nacif3n].Felleti el af1o pasado deceda que las ledneas de cre9dito del Nacif3n se otorgan me1s que nada en el interior. Y se explicaba por el menor precio de las propiedades [comparado con AMBA]En las provincias tampoco hay tabu con anotarse en un FO.PRO.VI. Aca esos barrios este1n estigmatizados como de mala calidad y peor ubicacif3n. Entonces, una familia con consumos de clase media que calificara para el Plan Federal de Viviendas -alguna vez mencione9 el caso de Altos Podeste1 en Tres de Febrero- no se le orcrue pasar por el municipio y anotarse en la lista de espera. pd. nota aparte, gran parte de las viviendas nuevas en CABA no son aptas para cre9dito bancario.
Estimados colegas:La Autoridad Federal de Servicios de Comunicacif3n Audiovisual AFSCA ha crdaeo desde hace ya algfan tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicacif3n de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicacif3n Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participacif3n de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construccif3n de noticias e informaciones, contempla la recepcif3n de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusif3n, para constituirse en referencia de un trabajo siste9mico interescolar a nivel nacional y regional. Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compaf1eros y simpatizantes, enviarnos material para su difusif3n y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas. Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposicif3n para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y deme1s contenidos que se consideren relevantes. Facebook: Andenes AfscaMuchas GraciasPablo CamposDirector Equipo ANdeNES
I liked as much as you’ll obtain carried out proper here. The caricature is actually tasteful, your published material fashionable. however, you order get purchased an shakiness over you want be submiting the subsequent. in poor health definitely come further earlier known as again since precisely the same virtually very constantly inside situation you protect this boost.
HEY! This is old … HEY! This is old advice. That ended last year. You will get nailed now for taxes on undersold homes. Was this answer helpful?
shame about the pannacotta but the fondue looks very yummy! i've yet to try out the merivale deals but hopefully I try at least one of them before the end of winter!