Quién soy

Soy periodista. Este es mi blog personal.

Trabajo en El Español. Escribo artículos sobre asuntos políticos y parlamentarios y, en menor medida, culturales. Me embarqué en esta aventura en enero de 2015, cuando apenas éramos un puñado de personas en una sala de un piso vacío. Ahí comenzamos a soñar el proyecto y a prepararlo hasta su fundación, en octubre del mismo año. También colaboro como analista ocasionalmente en varias televisiones.

Se me suele encontrar en Madrid, aunque por trabajo voy a menudo a Barcelona, donde recientemente he vivido unos meses.

Llegué a El Español directamente desde El Huffington Post, donde trabajé también desde el lanzamiento en España del medio, en junio de 2012 y bajo la dirección de Montserrat Domínguez.

Fui el corresponsal de Público en Bruselas durante casi cuatro años y hasta el mismo día en el que cerró el diario en su versión impresa, en febrero de 2012. Me dediqué fundamentalmente a temas europeos, aunque también cubrí la actualidad de la OTAN y asuntos relacionados con Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Desde Bruselas informé también para La Voz de Galicia, Radio France Internationale o La Sexta, entre otros.

Con anterioridad trabajé para los diarios 20 Minutos (como redactor en Madrid) o La Voz de Almería, SER y Localia Almería (como becario en Almería), además de colaborar con otros medios.

Nací en Vilalba (Lugo) y estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universitetet i Bergen (Noruega).

Me gustan (entre otras cosas) Europa, los idiomas, tocar el piano o cantar con mi coro y Galicia, mi tierra.

En este enlace están mis artículos en El Español, comenzando por los últimos y aquí una entrevista que me hicieron en su día en El Progreso. ¿Preguntas? Puedes escribirme a daniel [arroba] basteiro [punto] com. También estoy en TwitterFacebook o Linkedin.