Quién soy

Soy periodista. Este es mi blog personal.

Soy el director de infoLibre.

También colaboro como analista de la actualidad en radio y televisión.

Se me suele encontrar en Madrid, aunque por trabajo voy a menudo a Barcelona, ciudad que también me encanta.

Antes, entre 2015 y principios de 2020 trabajé en El Español, medio del que fui fundador. Allí estuve desde casi un año antes de su fundación, cuando empezamos a soñarlo. Llegué directamente desde El Huffington Post, donde trabajé también desde el lanzamiento en España del medio, en junio de 2012 y bajo la dirección de Montserrat Domínguez.

En otras palabras: me van los retos.

Uno de los mayores fue ser corresponsal de Público en Bruselas durante casi cuatro años y hasta el mismo día en el que cerró el diario en su versión impresa, en febrero de 2012. Me dediqué fundamentalmente a temas europeos, aunque también cubrí la actualidad de la OTAN y asuntos relacionados con Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Desde Bruselas informé también para La Voz de Galicia, Radio France Internationale o La Sexta, entre otros.

Con anterioridad había para los diarios 20 Minutos (como redactor en Madrid) o La Voz de Almería, SER y Localia Almería (como becario en Almería), además de colaborar con otros medios.

Nací en Vilalba (Lugo) y estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universitetet i Bergen (Noruega).

Me gustan (entre otras cosas) Europa, los idiomas, tocar el piano o cantar con mi coro y Galicia, mi tierra.

¿Preguntas?

Mi e-mail es daniel [arroba] basteiro [punto] com.

También estoy en TwitterFacebook o Linkedin.

Foto © Carlos Pina (marzo 2020)