Quién soy

Soy periodista.

Soy el director de infoLibre.

También colaboro como analista de la actualidad en radio y televisión.

Se me suele encontrar en Madrid, aunque por trabajo voy a menudo a Barcelona, ciudad que también me encanta.

Antes, entre 2015 y principios de 2020 trabajé en El Español, medio del que fui uno de sus fundadores. Allí estuve desde casi un año antes de su lanzamiento, cuando un puñado de personas empezamos a soñarlo. Llegué directamente desde El Huffington Post, donde trabajé también desde el lanzamiento del medio en España, en junio de 2012 y bajo la dirección de Montserrat Domínguez.

En otras palabras: me van los retos.

Uno de los mayores fue ser corresponsal de Público en Bruselas durante casi cuatro años y hasta el mismo día en el que cerró el diario en su versión impresa, en febrero de 2012. Me dediqué fundamentalmente a temas europeos, aunque también cubrí la actualidad de la OTAN y asuntos relacionados con Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Desde Bruselas informé también para La Voz de Galicia, Radio France Internationale o La Sexta, entre otros.

Con anterioridad había para los diarios 20 Minutos (como redactor en Madrid) o La Voz de Almería, SER y Localia Almería (como becario en Almería), además de colaborar con otros medios.

Nací en Vilalba (Lugo) y estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (y aprendí mucho viviendo en el CMU Diego de Covarrubias) y en la Universitetet i Bergen (Noruega).

Me gustan (entre otras cosas) Europa, los idiomas, cantar con mi coro y Galicia, mi tierra.

¿Preguntas?

Mi e-mail personal es daniel [arroba] basteiro [punto] com.

También estoy en Twitter, Instagram, Facebook (cada vez menos) o Linkedin.

Foto © Carlos Pina (marzo 2020)