:::: MENU ::::

Bruselas

Bruselas

Un golpe de suerte me llevó a Bruselas. Pero antes que eso estuvo la temeridad. Era quizás demasiado joven, con todo por aprender y con muy poca experiencia previa. Además de por la gente que confió en mí (gracias) fue por la temeridad y su otra cara, las ganas, por lo que creo que funcionó.

Aterricé en la capital comunitaria (nuestro Washington, aunque no tenga el glamour de House of cards) en agosto de 2008 y la abandoné en mayo de 2012, cuando me mudé del barrio de Marolles a Madrid para el lanzamiento de El Huffington Post.

Durante esos cuatro años trabajé fundamentalmente para el diario Público. Fui el corresponsal hasta el último número de su edición en papel, el 24 de febrero de 2012, que llevó una de mis crónicas a su última portada. Obviamente, casi nadie sabía que era la última.

Además de para Público, he colaborado con La Sexta (puedes ver más abajo un par de vídeos), La Voz de Galicia o Radio France Internationale, entre otros.

Fue una época muy convulsa en Bruselas, que pasó de considerar la crisis como un problema de EEUU a diseñar planes de rescate para Grecia, Irlanda, Portugal y finalmente la banca española. Cubrí innumerables ruedas de prensa (muchas de comisarios, ministros o presidentes de Gobierno), pero reconozco que probablemente lo que más repercusión pública haya tenido fuese aquella anécdota con Francisco Camps que acabó en El Intermedio.

Aquí puedes ver una selección variopinta de crónicas de esos años. También te pueden interesar dos entradas de este blog: la que escribí cuando cerró Público y este otro texto de cuando abandoné Bruselas.

Público

Divididos en tres recopilaciones: economía, internacional y cultura/ciencia/tecnología. Bajo cada página podrás ver el menú de navegación para avanzar a través de las flechas:

La Voz de Galicia

Radio

El divorcio llega a Malta, en Radio Nacional de España (desde Valletta):

Crónicas para Radio France Internationale (servicio en español):