Noruega puede ser cálida en noviembre

Atardecer en la frontera ruso-noruega mientras patrullábamos el río Pasvik (Jonas Karlsbakk)

Atardecer en la frontera ruso-noruega mientras patrullábamos el río Pasvik (Jonas Karlsbakk)

Ahora que parece que vuelve la gripe A desde Noruega a amenazar la supervivencia de la especie, os dejo unas cuantos fotos y dos reportajes que hice a principios de mes en ese fantástico país en el que viví un año.

Estuve en Tromsø, que tiene la universidad más setemptrional del mundo. También tienen el Instituto Polar, base científica para expediciones (a picar hielo) a Groenlandia o las islas Svaldvard, donde los científicos están a punto de cortarse las venas por lo rápido que hace descender la superficie congelada el efecto del cambio climático.

Después visité Kirkenes, cerca de la frontera con Rusia, que también ‘patrullé’ en lancha con soldados noruegos (la foto es de ese día).

En fin: un poco de autobombo que esconda lo descuidado que he tenido este blog últimamente. Siempre tengo propósitos de volver en serio, pero a menudo me faltan fuerzas e ideas.

Aquí están los artículos, en su versión web y en pdf, que son mucho más bonitos. No cojan frío.

Transparencia a la noruega / Noruega ensaya la transparencia total con “porno-impuestos” (web) (pdf)
Noruega, la paradoja climática (web) (pdf)

Aquí las fotos


2 Comentarios

  • Moncho |

    No diré sana envidia, la que me corroe es envidia sin más.
    Un abrazo para allá.

  • martín gregoris gómez |

    Hola Daniel, me llamo Martín y vivo en Segovia, te agradezco las fotos qeu nos has enviado de Tromso, una ciudad muy hermosa, a donde estoy firmemente decidido ir a vivir…pues me encanta Noruega y la situación laboral en España es pésima…soy psicólogo y he dado clase enla Universidad, pero de verdad que el tama laboral en España es una pena!!! Me da lo mismo trabajar en lo qeu sea, y aunque es duro, no me importaría trabajar en factorías pesqueras….he visto que en alguna foto parece que estás trabajando en alguna de estas factorias….te pido por favor me informes de cómo podría encontrar trabajo desde aquí, o me dieras alguna recomendación sobre hospedaje etc….Un a brazo de un segoivano enamorado de Noruega…y del frío. Martín

¿Qué opinas?